domingo, 22 de marzo de 2015

SEMANA SANTA 2.025. CAMBIO DE HORARIOS E ITINERARIOS, Y ESTRENOS DEL DOMINGO DE RAMOS



JESÚS DESPOJADO

            El Consejo de Hermandades de Sevilla, este año, ha quitado a esta hermandad un minuto, a su paso por la Carrera Oficial, haciéndolo en 24 minutos. 

             Pero sin duda, la Novedad de esta Cofradía es ver en las calles de Sevilla la restauración a la que ha sido sometido San Juan por Juan Ventura. 

             La Virgen de los Dolores y Misericordias estrenera un puñal de plata sobredorada, que ha sido donado por las Hermandades que hacen su estación de penitencia este día. 

LA PAZ

               A diferencia de Jesús Despojado, el Consejo de Hermandades ha ampliado el paso de esta Cofradía por la Carrera oficial en ocho minutos, haciéndolo en 58 minutos. Adelantando también la hora de pedir la venia en la Campana, haciéndolo este año a las 17:19. 

                  Además Nuestra Señora de la Paz volverá a salir por las calles de Sevilla, tras la salida extraordinaria del pasado mes de septiembre y será la primera salida de la Dolorosa, tras haber sido concedida la Coronación canónica a la misma.

LA CENA

                 La Hermandad de la Cena tendrá que realizar su paso por la Carrera Oficial en 34 minutos, habiendo perdido un minuto, respecto al año pasado. Retrasando su petición en la Campana en siete minutos, teniendo previsto hacerlo a las 18:17 de este día.

               La Cofradía tiene previsto estrenar este año el Remate de la Bandera del Señor de la Humildad y Paciencia, que ha sido realizado por Joaquín Ossorio <Martínez, y será la segunda vez en poco más de un mes que el Señor de la Humildad y Paciencia acuda a la Catedral de Sevlla, ya que fue la imagen elegida por el Consejo para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, celebrado el pásado 23 de febrero, primer lunes de esta Cuaresma.

LA HINIESTA

                Otra Cofradía que ha visto reducido su paso por la Carrera Oficial es la Hermandad de la Hiniesta, que verá recortado su paso en 3 minutos, debiendo hacerlo en 52 minutos. Además pedirá la Venía en la Campana a las 18:51 de este Domingo de Ramos, seis minutos más tarde del Año pasado, y se recogerá media hora antes del año prevista, entrando el Palio de María Santísima de la Hiniesta a las 2:00 de la Madrugada en la Parroquia de San Julian.

               Sin duda una de las imágenes de este Domingo de Ramos será ver al Santísimo Cristo de la Buena Muerte restaurado por Pedro Manzano Betrán. Y la restauración del Libro de Reglas de la Hermandad que ha corrido a cargo de Orfebre Bernet.

                La Hermandad enriquece su patrimonio con el estreno de la Bandera Concepcionista de Manuel Solano, cuyo remato, al igual que la restauración del libro de Reglas ha sido realizado por Orfebre Bernet.

SAN ROQUE

                 Tras las obras que tuvieron que realizarse el pasado año en la Parroquia de San Roque, vuelve a salir la Hermandad de su sede canónica, por lo que ve cambiado su itinerario, respecto al año pasado, volviendo a retomar el itinerario habitual que la misma solía hacer en años pasados.

                  Nos encontramos ante otra cofradía que ha perdido en su paso por la Carrera oficial 3 mínutos, debiendo hacerlo en 37 minutos, retrasando la pedida de venía en la Campana 3 minutos, por lo que lo realizará a las 19:43 de la tarde del Domingo de Ramos.

LA ESTRELLA

                La primera Hermandad de Triana debe realizar su paso por la Carrera Oficial en 73 minutos, habiendo perdido 2 minutos, respecto al año pasado. Adelante la entrada de la Cofradía en su Templo de la Calle San Jacinto, la Cruz de guía tiene prevista su entrada a las 00:15 de la madrugada del Lunes Santo, y la Virgen de la Estrella a las 2.15 de esa madrugada

                     Además la Cofradía modifica su itinerario de regreso, desde Adriano, tras visitar a la Hermandad del Baratillo, la Hermandad, caminará por el Paseo de Cristobal Colón hasta el Punte de Triana para retomar su camino por Triana hasta su Capilla.

LA AMARGURA

            Es, sin duda, una de las beneficiadas por el cambio de horarios, habiendo ganado ocho minutos, respecto al año pasado. Adelante la petición de Venía en la Campana en dos minutos, y lo hará a las 21:33 de la noche.

                  La Amargura será la última Hermandad que tenga, en este Domingo de Ramos estreno, ya que ha restaurado la Tunica del San Juan que acompaña en su palio a la Virgen, restauración que ha llevado a cabo Bordados Santa Bárbara.

EL AMOR

            Atrasa su salida de la Colegiata del Divino Salvador en 10 minutos, teniendo prevista su salida a las 21:15 del Domingo de Ramos. El consejo ha concedido a esta Hermandad cinco minutos más en su paso por la Carrera Oficial, haciéndolo en 45 minutos, atrasando la petición de Venía en la Campana en seis minutos, y lo hará a las 22:16 de este Domingo de Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario