sábado, 21 de marzo de 2015

SEMANA SANTA 2.025. CAMBIO DE HORARIOS E ITINERARIOS, Y ESTRENOS DEL SÁBADO SANTO

EL SOL

      A su vuelta de la Catedral al llegar a la Calla San Gregorio, continuará por la Puerta de Jérez, calle San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Diego de Riaño, Ciudad de Ronda, Avenida de Portugal, Calle Doctor Pedro de Castro, donde retornará al itinerario que siguió en las pasadas semanas santas.

       Sin duda, uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa, y que esperamos ver en las calles de Sevilla, el próximo Sábado Santo es el nuevo techo del Palio de Nuestra Señora del Sol, pintado por Raul Berzosa, tallado por Manuel Toledano, escúlpido por Jose´María Ruiz Montes, orfebre Adan Jaime y dorado por Inmaculada Mayorga la ebanistería ha corrido a cargo de Francisco López. 


      A parte de esta magnífica obra, la hermandad enriquece su patrimonio,con los bordados de las vistas del manto de la Virgen del Sol, en terciopelo verde bordadas en oro por Ana Bonilla Cornejo. Estrenando dos relicarios uno con las reliquias de San Francisco para el Paso del Señor Varon de Dolores, y otro con las reliquias de San Diego en el Palio. Más otros dos relicarios para el frontal de este, obra de Juan Anguilo. Estrenará también, en esa tarde, la cartela relicario para la Cruz del Señor, obra de Jesús Domínguez. 

LA TRINIDAD

       Como la Hermandad del Sol, modifica su itinerario de vuelta de la Santa Iglesia Catedral, cuando la Hermandad llegue en la tarde de este día a la Calle Odreros, continuará por Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamurdio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, para seguir por la calle Juan Mesa como viene haciendo en pasadas Semana Santa. 

      Estos serían los cambios de horarios e itinerarios de este Sábado Santo Sevillano, y los estrenos previstos por las hermandades para este día.

Datos.- Página del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla,
y del Boletín de Cofradías de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario