jueves, 12 de marzo de 2015

EL PREGON CANTA AL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN DE SAN BENITO


      “¡Este es el hombre!”, grita Pilatos en San Benito. ¡El Dios que se hace hombre, y hombre desheredado! Como esos ancianos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, que anhelan volver cuanto antes junto a la Madre Coronada de la Encarnación. 

       Iba Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Puebl o por la Puerta Carmona llevando de contraguía celestial a José Ant onio Moore, “Chamaco”, cuando pasó por la Alcantarilla de las Madejas. Allí se acercó a un paralítico que esperaba junto a la Piscina Probática cuyas agu as, tras ser removidas por elÁngel del Señor, sanaban al primer tullido que se bañase en ellas. 

       Preguntó Cristo al paralítico: “¿Por qué no te acercas al agua de mi Gracia?”. 

      Y el paralítico (¡tantos paralíticos a nuestro alre dedor!) contestó: “No tengo un hombre que me acerque a tu agua de vida et erna y otros llegan antes.” 

     Dijo entonces Nuestro Señor Jesucristo: -“¿Que no tienes un hombre que te lleve hasta la vi da verdadera y a la libertad de los hijos de Dios? Pues yo te presto cu alquiera de mis cofrades sevillanos. Y aguardaré aquí contigo hasta ver tu c orazón restañado, tu mirada limpia y tu alegría desbordada”. 

Autor Texto.- Don Ignacio Montaño Jiménez
Texto.- Pregón de la Semana Santa 1.997
Autor de la Fotografía.- Víctor Hernández Mayoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario